Justo después de haber terminado con el hombre con el que se iba a casar, Evelyn McHale escribió en una nota: “Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie”. Luego fue a la plataforma de observación del Empire State en Nueva York y saltó. Su cuerpo cayó sobre una limusina estacionada en la acera.
El estudiante de fotografía Robert Wiles se encontraba cerca cuando escuchó un fuerte golpe y corrió hacia el lugar. Justo unos minutos después de la muerte de Evelyn Robert tomó esta foto, que más que la imagen de un cadáver llama la atención por su belleza y su calma, como si estuviera posando.
*Las sombras de los muertos de Hiroshima
Después del ataque nuclear a Hiroshima quedaron una especie de “sombras” delineadas en los lugares donde estuvieron varias de las víctimas, quienes de un momento a otro pasaron de estar vivas a desintegrarse instantáneamente por culpa de la explosión.
*Into the Wild
Esta última fotografía que él mismo tomó pertenece a Chris McCandless, antes de adentrarse a la naturaleza salvaje de Alaska. Fue la inspiración del filme “Into the Wild”. A poco tiempo de que esta foto fuera tomada, se encontró el cuerpo sin vida de Chris en un camper abandonado, donde murió de hambre.