La creatividad es el pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento creativo, entre otras maneras, es lisa y llanamente la facultad humana de crear y que como tal nos permitirá la generación de nuevas ideas.
La creatividad puede dar lugar a la creación de cualquier cosa nueva, al hallazgo de soluciones originales o a la modificación o transformación del mundo.
Te presentamos ideas simples para estimular la creatividad:
*Repite diario “SOY UNA PERSONA CREATIVA”
Si tu te lo crees, así sera.
*Haz una bitácora artística.
El cuaderno en el cual desarrollan sus bocetos, toman nota de ideas y cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo y así tendrán mayor creatividad.
*Hay que leer mucho
La lectura tiene una importancia primordial para el buen funcionamiento cerebral.
*Escuchar música
Escuchar música estimula la mente y la creatividad de maneras insospechadas.
*Practicar ejercicios
Practicar ejercicios es sin dudas la vía ideal para mantener un buen peso corporal, pero te diré que también beneficia profundamente nuestro sistema nervioso. ¿Cómo? Pues, al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual amplía las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.
*Hidratación del organismo
Claro que sabes que la hidratación del organismo es vital para su salud, pero ¿sabías que también estimula el cerebro? La mente funciona mucho mejor cuando ingresas grandes cantidades de líquido en el organismo.