Gato Bosque de Noruega
País de origen: Noruega
Este fantástico gatito es duro como la roca. Cualquier gato lo bastante robusto para viajar en alta mar con los Vikingos debe ser excepcionalmente energético e intensamente fiel.
Mau egipcio
País de origen: Egipto
Con un cronometraje de más de 48 kph, este audaz felino es el gato domesticado más rápido conocido por el hombre. En el antiguo Egipto, estos gatos eran tan venerados que incluso fueron momificados.
Gato Esfinge
El Gato Esfinge es probablemente la raza de gato inusual más conocida y dependiendo del punto de vista, puede ser una raza exótica o una raza un tanto espeluznante, no obstante, tenemos que admitir que hay algo hipnótico en estos felinos con sus hermosos ojos grandes, que se hacen aún más importantes por la falta de pelaje circundante o las cejas.
Fold Escocés
En lugar de hacer alarde de grandes orejas erguidas como el Cornish Rex, el Fold Escocés apenas tiene orejas, bueno, eso es lo que parece. La verdadera historia es que el cartílago de esta raza está arrugada o doblada, haciendo que el oído se doble hacia abajo y la haga parecer pequeña.
Gato Exótico de Pelo Corto
El Gato Exótico es muy similar a la raza persa, a excepción de su piel corta y densa. Tienen cabezas redondas y orejas pequeñas, y al igual que sus cabezas, sus cuerpos son también redondeados, dándoles la apariencia de ositos de peluche.
Gato de la Sabana
Con sus rayas exóticas, este gato pareciera que pertenece al medio silvestre en lugar de una casa familiar. En realidad, el Gato de la Sabana es un híbrido entre un gato doméstico y un felino salvaje africano conocido como el Serval.
El gato Savannah es una de las razas de gatos domésticos más grandes en el mundo, de hecho mide 43,40 centímetros (medido desde el hombro hasta las patas)
British Shorthair
País de origen: Reino Unido
Estos adorables gatos son fáciles de cepillar y aman ser agobiados con atenciones. Es fácil de ver por qué las personas se enamoran perdidamente de una de las razas (obviamente) más lindas que exista.