[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Aquí te dejamos algunos datos que seguro desconocías de los sismos.
*Los temblores no se pueden predecir
Los avances tecnológicos y científicos los vemos cada día pero, hasta el momento, es imposible predecir un terremoto.
*Un temblor de magnitud 4 libera tanta energía como 15 toneladas de TNT, lo que equivale a la explosión de una bomba atómica. Uno de maginitud 7 libera una energía equivalente a 25 bombas atómicas. Un terremoto de categoría 9 libera tanta energía como la que se liberaría con 25.000 bombas atómicas.
*Sol y Luna
No son nuestros amigos… el Sol y la Luna pueden estimular terremotos. La atracción gravitacional de la Luna y el Sol inducen la desfiguración elástica de la tierra, tal y como sucede con las mareas oceánicas.
*Luces en el cielo
Durante algunos terremotos se pueden ver luces en el cielo, visibles sólo instantes antes de que se produzca. Esto puede deberse a la rotura de pares de oxígeno cargados negativamente a causa de la liberación de energía.
*Anillo de fuego del Pacífico
Es la región más activa del planeta. Incluye la costa del Pacífico, pasando por los límites de China, Rusia, Japón y las Américas.
*Uno de los terremotos más largos registrados ocurrió el 27 de Marzo de 1964 en Alaska, siendo uno de los más fuertes conocidos. Durante cuatro largos minutos estuvo el terremoto sacudiendo la región. Sin embargo, y afortunadamente, sólo perecieron 115 personas debida a la baja densidad de población en la zona.
* Unidades de medida
Hay dos unidades de medida para un terremoto. Por intensidad, que utiliza la escala Richter, y por destrucción, que utiliza la escala de Mercalli.
*Terremotos inducidos
No todo es la naturaleza que ‘viene a por nosotros’. Muchos de los terremotos que hemos sufrido han sido enteramente culpa nuestra.
La energía geotérmica, la minería y las prospecciones petrolíferas han sido causantes de seísmos que van desde los dos a los siete grados en la escala Richter.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]