Algunos datos revelan que es una realidad que, si una persona tiene un mayor nivel educativo, se garantiza un mayor salario.
Seguramente entre tus amigos y familiares haz conocido casos de gente que llegó hasta cierto nivel de estudios y aun así logró un trabajo bien remunerado y lo contrario, conocidos que terminaron una carrera con honores y que terminaron en un trabajo donde su sueldo es insuficiente.
Algunos te dirán que es una mentira y que no necesitas estudiar para ganar buen dinero y en parte tienen razón. Existen muchísimos casos de gente que ha puesto algún negocio de comida, taller o cualquier otro proyecto de emprendimiento.
También está el otro lado de la moneda, donde te dirán que es indispensable aumentar tu nivel de estudios para obtener un buen puesto de trabajo y por consiguiente un excelente nivel de ingresos. Y para muestra, igualmente encontrarás grandes casos de éxito de personas que nunca dejaron de estudiar y hoy por hoy tienen un excelente trabajo bien remunerado.
Casos hay muchos y es cierto que depende mucho de otras habilidades de la persona al momento de comenzar a generar ingresos. Pero si nos remitimos a las estadísticas en la ciudad de México, podremos ampliar el panorama sobre esta situación.
De acuerdo con la encuesta de Trayectorias Laborales, existe un ingreso promedio mayor del 37% (3.56 salarios mínimos) para los mexicanos que laboran en el sector formal, mientras que las personas que tienen un trabajo informal gana 2.24 salarios mínimos en promedio.
Estos datos revelan que es una realidad que, si una persona tiene un mayor nivel de estudios, se garantiza un mayor salario.
Recuerda, estos son solo datos estadísticos. Casos fuera de esta realidad existen, pero como dice el dicho: Hay muchas maneras de llegar al éxito, pero la escuela es la más segura. Así que logra tomar ventaja y sigue estudiando.