¿Sabías que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos? Para México es una fecha importante porque realmente es una de las capitales del mundo en donde encontrarás una gran cantidad de museos y te aseguramos que muchos de ellos no son aburridos.
Aquí te enlistamos 4 museos donde la diversión no puede faltar y que, además, aprenderás bastante.
Museo del Objeto
Este museo fue inaugurado en 2010 y está dedicado principalmente para el diseño y la comunicación. En este lugar se preservan más de 30 mil piezas, algunos datan de hace dos siglos, y en ellos puedes ver la historia y la evolución del diseño y la comunicación. La colección es bastante amplia y seguro te resultará interesantísimo conocer el proceso de todos estos objetos.
Colima 145, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CDMX
Museo del Juguete
Porque recordar es volver a vivir, explora el museo del juguete, donde la nostalgia te invadirá al conocer los más de 40 mil juguetes que tienen en exhibición. La colección es privada, y por lo tanto hay que aprovechar toda la exposición.
Dr. Olvera 15, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, CDMX
Museo del Estanquillo
Este museo lo encontrarás en un edificio histórico en el centro de la ciudad. El edificio se llama La Esmeralda y su existencia data del siglo XIX, cuando era una joyería. Con conocer el edificio, ya estás conociendo un pedazo de historia, pero es en su interior, donde encontrarás el Museo del Estanquillo, lugar donde podrás apreciar de pinturas, maquetas, juguetes, álbumes, calendarios, grabados, miniaturas y fotografías históricas que te sorprenderán por la gran cantidad de material visual que ha existido desde hace décadas.
Isabel la Católica 26, esquina Madero, Del. Cuauhtémoc, CDMX
Museo de Ripley
Es un obligado si vives o visitas la CDMX. Este museo se abrió desde 1992 y tiene forma de un castillo medieval. En su interior encontrarás 14 salas de exhibiciones que muestran la amplia colección de Robert L. Ripley, la persona aficionada a recopilar fenómenos paranormales y hazañas poco comunes. Aunque usted no lo crea.
Londres 4, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, CDMX