Con ésta técnica en combinación con un buen estudio ¡Ingresa a la UNAM!
Hoy me decidí a escribirte la solución para evitar y reducir la aparición de pensamientos que nos afectan y bajan nuestra autoestima, aumentando nuestra angustia y ansiedad en este proceso de preparación. Ésta técnica te ayudará a detener los pensamientos. Funciona como un interruptor on-off.
Es decir, cuando lo aplicas resulta imposible mantener los pensamientos de angustia y los cambiamos por un pensamiento de relajación.
Pasos para detener nuestros pensamientos
- Determina los pensamientos rumiativos o repetitivos que te están impidiendo ingresar a la UNAM. La forma más sencilla de identificarlos es poner atención a aquellos que nos causan malestar físico y emocional.
- Focaliza tu atención al pensamiento: Busca un lugar tranquilo. Imagina la situación en la que aparece el pensamiento, en este caso: el no ingresar a la UNAM. Imagina el escenario con tantos detalles como puedas y después pasa a un pensamiento normal. Alterna varias veces entre el pensamiento indeseado y el pensamiento no perturbador.
- Interrupción del pensamiento con ayuda: Puedes iniciar con una alarma, suele funcionar si la programas para que suene a los dos minutos. Cuando escuches la alarma, di en voz alta “¡BASTA!” y deja la mente libre del pensamiento perturbador (No puedo ingresar a la UNAM). Concéntrate en un pensamiento que sea saludable ( Voy a estudiar y el próximo año voy a ingresar a la UNAM). Mantén la mente en blanco treinta segundos; si el pensamiento perturbador vuelve a aparecer, di de nuevo “¡BASTA!”. Puedes utilizar una liga en tu muñeca y cuando digas “Basta” o “Alto” tira de ella y suéltala. Puedes practicar durante un periodo de tiempo con ésta ayuda, hasta que de manera natural al pensar la palabra se libere la mente.
- Sustituye el pensamiento: Busca un pensamiento que sea saludable y que tenga que ver con tu pensamiento perturbador. Por ejemplo, si tu pensamiento es: ” NO puedo acreditar el examen”, puedes sustituirlo por ” Las personas acreditan el examen y yo no soy una excepción, acreditaré el examen porque puedo”
Acá te dejo una infografía para que la tengas siempre a la mano :D!
Así que ya lo sabes, pon en práctica esta técnica y te asombrarás con los resultados, por cierto si quieres unirte a nuestro próximo curso de ingreso a la UNAM aún estás a tiempo, solo ingresa aquí para ver los detalles.
Recuerda que si quieres inscribirte al CURSO DE INGRESO UNAM 2023 solo debes hacer click aquí, si lo prefieres puedes mandarnos un mensaje en este momento estamos en línea para atenderte 😀 ⬇⬇⬇