1. Valentía
Los líderes valientes presentan una actitud proactiva. Eligen la acción frente a la reacción. Buscan información sobre potenciales riesgos para afrontar los desafíos cara a cara.
2. Humildad
Los líderes humildes muestran confianza y comparten credibilidad, encuentran maneras de servir a los demás.
Son accesibles y permiten que las personas contribuyan, experimenten y desarrollen sus talentos.
3. Responsabilidad
Los líderes responsables toman decisiones y se comportan según han decidido, sin eludir responsabilidades cuando los resultados no son los esperados.
4. Honestidad
Los líderes honestos son dignos de confianza, coherentes con sus palabras y acciones. La confianza se construye con el tiempo, y se desarrolla, con escucha activa, sensibilidad y empoderando al otro a través del reconocimiento de sus logros.
5. Comunicación
Los líderes que se comunican bien con los demás pueden usar esta habilidad para obtener una mejor comprensión de los que les rodean, generar confianza, alinear objetos y acciones, planificar y ejecutar estrategias para finalmente alcanzar los objetivos deseados.
6. Convicción
Los líderes que creen en lo que hacen con convicción, poseen una apasionada determinación para lograr sus metas. Su modo de transmitir, enfoque y persistencia les permite tener éxito en todo lo que se propongan.
7. Colaboración
Los líderes colaboradores permiten a los demás compartir su responsabilidad, conocimiento, creatividad y experiencia. Son capaces de crear soluciones sinérgicas, y establecer relaciones donde las dos partes ganen.
8. Alineación equipo-organización
Los líderes alineados con su equipo se interesan por todo lo que afecta a su productividad y bienestar. Van más allá de su agenda personal apoyando plenamente las necesidades de su equipo y aportando una visión común de la organización.