Conoce algunos datos de los planetas de nuestro Sistema Solar:
1. Solo una nave espacial humana ha conseguido llegar a Mercurio. La geología de Mercurio es la menos conocida de los planetas del Sistema Solar. Se obtuvo más conocimiento de las imágenes tomadas por la sonda MESSENGER que por la nave Mariner 10 enviada 3 veces entre 1974 y 1975.
2. Venus es el planeta más caliente del sistema solar. Venus y la Tierra se formaron a partir de la misma nebulosa, en la misma época. Tiene una atmósfera tan densa que se produce un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Venus no puede tener agua líquida 🙁
3. El primer nombre de Marte fue Har dècher, que significaría algo así como “el rojo”, y le fue otorgado por los antiguos egipcios. Además, los babilonios le llamaron Nergal (“estrella de la muerte”). Los griegos y los romanos les llamaron Ares y Marte, respectivamente, en honor a sus deidades; y por último, los hebreos le llamaron Ma’adim, que se interpreta como “el que se sonroja”.
4. La atmósfera de Marte (compuesta en gran parte por dióxido de carbono), es la razón por la cual no hay agua En realidad, sí hay agua en Marte.
5. Júpiter tiene más de 60 lunas. No todos estos cuerpos tienen el mismo origen, algunos son asteroides atraídos por la gravedad; otros emergieron en los orígenes del Sistema Solar. Una de las más grandes se conoce con el nombre de Calisto. ¿No es preciosa? <3