¡La cartulina! ¡Las llaves! ¡El horario! Que no te pase, cuando se acerque el regreso a clases, no importa si es a la universidad, a la secundaria, prepa, o hasta la maestría, es importante darte el tiempo a prepárate. No dejes todo para el último minuto y haz que tu primer día de semestre, año o lo que venga, sea más que perfecto.
Checa todas estas cosas que no puedes olvidar antes de arrancar el nuevo ciclo:
Revisa que todo tu papeleo esté en orden
¿Tenías que sacar credencial? ¿entregaste todos tus documentos? ¿sabes cuál es tu horario? Que no se te pase, aprovecha la preparación antes de entrar a la escuela para sacar una copia de los documentos necesarios y así si algo llega a salir mal, tendrás todo lo necesario para resolverlo.
Ubica tu escuela y mide el tiempo que haces de camino
¿Sabes cómo llegar? ¡No te nos vayas a perder! Puede que suene simple o loco, pero nunca está de más revisar por dónde te irás a la escuela, cómo está el tráfico a esa hora y cuál es la ruta más rápida y segura ¡planea tu camino!
Prepara útiles y lo necesario para las clases
Como bien dicen los maestros, ¡no vayas a la guerra sin fusil! También suena como algo que no podría olvidarse, pero no está de más repasar qué necesitas para cada una de las clases ¡no se te olvide la cartulina!
Personaliza tus cosas
¿Eres distraído? Aprovecha que aún tienes tiempo antes de entrar y personaliza tus cosas, ¿cómo? etiquetas, colores específicos, stickers. Ayúdate a no perder tus cosas poniéndoles algo con lo que las puedas distinguir, ¡así evitarás accidentes!
Apóyate en apps de organización
Ya vivimos en la era del celular, ¿no te gusta cargar agendas? Usa tu celular para organizarte. Hay muchas apps con las que puedes ordenar tus tareas y tu día y así no olvidarte de nada para lograr mejores resultados en calificaciones y en tu educación.
Planea tu rutina, crea buenos hábitos
Para terminar con el pie derecho hay que empezar igual, es por eso que puedes comenzar a organizarte para levantarte temprano, preparar tus refrigerios un día antes, separar espacios para realizar tus tareas, y medir tus tiempos para no llegar tarde a tus clases.. ¡arma tu rutina! tus calificaciones (y también tu tiempo libre) te lo agradecerán.
Planea tus metas y objetivos
¿Has escuchado que uno atrae lo que dice? Pues planear también funciona un poco así. Si te propones sacar cada vez mejores calificaciones, te será más fácil lograrlo ¡en serio! Es mucho mejor entrar con una actitud y el propósito de sacar 10, a entrar a la escuela sin ni siquiera pensar en las calificaciones. ¡Proyecta el éxito!
¡Emociónate!
Estudiar es aprender, y aprender es mágico. Además de que, cada nueva etapa, semestre o año escolar, es un momento para vivir nuevas experiencias y crecer como persona. ¡No olvides la parte divertida del asunto! llega con una buena actitud a tu próxima aventura educativa.