Si estás planeando hacer tu examen para UNAM, debes saber que ahora ya existen diferentes modalidades de estudio para que elijas la que mejor te convenga. ¿En qué consisten? Aquí te lo explicamos.
El primero de ellos es el tradicional y que ocupa un gran número de estudiantes, hablamos del Sistema Escolarizado. En este, el estudiante asiste al plantel toda la semana para tomar clases, entregar trabajos y tareas y cuenta con la asesoría de un profesor para acreditar sus materias.
Desde una perspectiva del estudiante, es la modalidad que exige prácticamente tiempo completo, además de recursos económicos para traslados, comidas, materiales de estudio, etcétera.
La siguiente modalidad es el Sistema de Universidad Abierta (SUA). Digamos que es ir a la universidad medio tiempo. El alumno puede ir a la escuela o facultad solo los fines de semana o determinados días entre la semana, por supuesto que depende de la carrera y la dependencia.
Es ocupado principalmente para jóvenes que al mismo tiempo trabajan, y así tener la facilidad y el tiempo de avanzar en sus estudios mientras desarrollan habilidades laborales.
Por último, tenemos el Sistema de Educación a Distancia (ED). En esta modalidad, el universitario no se presenta físicamente en el plantel y las materias se liberan a través de una plataforma en línea.
Esta modalidad aplica y funciona para aquellos que definitivamente no tienen tiempo para ir a la universidad y tomar clases, ya sea por la distancia, el trabajo o alguna otra razón que impida asistir a diario. El alumno estudia por su cuenta, a su propio ritmo y periódicamente resuelve exámenes para avanzar y acreditar las materias del plan de estudios.
Ahora sí, no hay excusa para continuar con los estudios universitarios. Todo es cuestión de conocer las posibilidades que tienes y ver cual modalidad te conviene.