Sí, lo sabemos, levantarse temprano y no tener una idea de lo que podría suceder en el día es el pan de muchos de nosotros.
Es por ello que es importante lograr una rutina matutina para comenzar el día con el pie derecho y lograr ser más productivo a lo largo de las horas. ¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos? Checa estos consejos.
1. Planifica tus mañanas
Debe ser libre de toda preocupación. No tengas alguna actividad pesada al momento de levantarte, ya pues, gastarás energía y comenzarás a improvisar otras actividades. Mejor define exactamente lo que quieres que suceda al momento de que abras los ojos.
2. Aprende a madrugar
Sí es difícil, pero no imposible. Por alguna razón a muchos nos cuesta trabajo levantarnos muy temprano, pero podemos mejorar este hábito aprendiendo a controlar nuestro reloj biológico. Hay que acostumbrar al cuerpo a dormir a cierta hora y levantarse a la misma todos los días.
3. Respira
No te preocupes, no debes meditar, solo respirar. Aprende a hacer ejercicios de respiración para eliminar el sueño y la pereza y puedas comenzar a llenarte de energía. Nada más. Si quieres ir más allá, puedes involucrar una meditación o ejercicios de yoga, pero eso es opcional.
4. Llénate de la luz del día
Sal a la calle y siente el día. Si te da pena o no puedes, basta con abrir las cortinas o la persiana y dejar entrar los rayos del sol. La luz del sol elimina la segregación de malatonina, que es la hormona que nos relaja y nos pone a dormir.
Si cuando te levantas, aún está oscuro, enciende la luz de tu cuarto. El objetivo es comenzar a activar el cuerpo con la iluminación.
5. Bebe agua
Está comprobado que mientras dormimos el cuerpo comienza a deshidratarse. Con un vaso de agua por las mañanas hidratas nuevamente tu cuerpo y tus órganos, además de eliminar la pereza y la sensación somnolienta.
6. Muévete cuanto antes
Grandes empresarios exitosos cuentan que en sus rutinas está el hacer ejercicio antes de desayunar o bañarse. La verdad es que resulta positivo, puesto que te llenas de energía y te despabilas.
Basta con una rutina sencilla de ejercicio Algunas flexiones, unos minutos de cardio y hasta salir a pasear al perro cuenta como ejercicio.
7. Báñate con agua fría
El agua caliente te adormece, así que haz la prueba y comienza a bañarte con agua fría. Si te resulta muy complicado, puedes alternar: comienza con agua caliente, pero termina tu baño con agua fría.
8. Toma un desayuno rico en proteínas
La proteína te provee de energía. Desayuna embutidos, pollo, legumbres, huevos, frutos secos e incluso pescado. Todo es bueno para la salud. Solo evita alimentos con exceso de carbohidratos y azúcares, porque estos provocan pereza.
Con estos tips tendrás una mañana llena de energía y estarás dispuesto a rendir más en tus actividades del día a día.