Dicen que información es poder y en este caso, entre más sepas acerca del examen COMIPEMS, más seguridad y confianza tendrás al momento de realizarlo.
Es por ello que aquí te mostramos la manera en que está estructurada la prueba y por lo tanto puedas priorizar la manera en cómo resolverás de una manera más eficiente el examen COMIPEMS
Primero que nada, el examen consta de 129 preguntas con opción múltiple.
Está dividido en 2 áreas:
Habilidades intelectuales
Son las preguntas que van relacionadas con razonamiento matemático y lógica verbal.
Conocimientos disciplinarios:
Son las preguntas basadas en el plan de estudios de la secundaria. Prepárate para estudiar biología, español, física, historia, química, geografía y hasta educación cívica.
Es importante que sepas que el examen COMIPEMS tiene 3 horas de duración, por lo cual el organizarte con las secciones y los tiempos es primordial.
Lógica verbal
- En la sección estos son el número de preguntas:
Comprensión de lectura – 7 preguntas
Sinónimos – 3 preguntas
Antónimos – 3 preguntas
Analogías – 3 preguntas
Razonamiento Matemático
- En la sección de razonamiento matemático, estos son el número de preguntas:
Sucesión numérica – 4 preguntas
Series espaciales – 4 preguntas
Imaginación espacial – 4 preguntas
Problemas de razonamiento – 4 preguntas
El resto de la prueba ya se reparte y varía entre español, biología, historia, geografía, química, física, etcétera. Y son preguntas basadas en el plan de estudios de nivel secundaria.
Para llenar alguna de las opciones en la hoja de respuestas, debes usar lápiz del número 2½. Puedes llevar también goma y un sacapuntas pequeño.
Tabla periódica, formulario, calculadora o cualquier otra herramienta de apoyo están prohibidas.
Ahora que ya tienes mayor conocimiento sobre el examen, te recomendamos practicar con exámenes de simulación y comiences a formarte una idea más clara de cómo puedes resolver de una manera más eficiente.